Aviso radar falso

Por ahí circula un correo/rumor que dice así:
"El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid (actualmente sólo hay en Barcelona). Estará en pruebas pero ya el 16 comienzan a multar.
Tendrá una visibilidad del kilómetro 7 al 29, es decir, que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras y de cuando sales.....y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo. Si supera la velocidad legal permitida te mandan la multa a casa."


Pues resulta que no es del todo cierto.

El caso es que lo que quieren poner es un sistema de velocidad variable (con el cual se varia el limite de velocidad según las condiciones de atasco, visibilidad, etc) que ademas aun no se sabe cuando lo van a poner ni si lo van a poner...
Leer noticia completa AQUI

Tambien he podido leer en foros (informacion no fiable):
-Que hay dos nuevos radares en el km 9 en el bus-vao <FOTO> el cartelito de radar tambien está pero tapado que yo lo he visto; unos dicen que es una radar y otros que es para controlar el trafico midiendo la densidad y esas cosas.. yo lo dejo a vuestro juicio...
-En Barcelona lo que hay son también sistemas de velocidad variable (que no multan) (comprobado--->enlace) y no radares por tramo.
-Y que los radares por tramo (los que si multan) son ilegales porque presentan un vacio legal debido a que tienen que indicar el PK (Punto Kilométrico) exacto donde se efectuó la infracción. Entonces según esto los de la M-30 que ahí si son por tramo no deben estar generando multas creo yo. ¿Alguien puede contrastar esto?

4 comentarios:

The ZordoN dijo...

INFORMACION FIABLE:

Bien, resulta que ese radar lo construye INDRA que es la empresa de donde trabaja mi viejo. Lo que pasa es que no es un proyecto en el que este metido, pero le han contado que si que lo van a poner , pero no saben donde exctamente va a ser. Lo estan decidiendo.
Y si, van a multar, porque los clientes son los de Tráfico y esa es su intención. Sacarnos los cuartos.

Efectivamente es de velocidad variable, pero vamos que si pasas de la velocidad maxima te crujen.

El que no se pongan de acuerdo es ya cosa de ellos. No lo se.

Cuando tenga más información de donde se pondrá, cuando y demás os la contaré que estaré pendiente.

KrozWan dijo...

WikiZordon, as usual ^^

Tachenko dijo...

Ostia Cerde, de puta madre, gracias por la información!

Pi*xar dijo...

se lo comentaré al busero xDD