Back to EvE

[OJO, LECTURA LARGA] Algo ha pasado en EvE en las últimas fechas, y dándole vueltas al final he decidido reactivar mi cuenta. Ojo, no dejo el WAR, de hecho espero que pronto entréis algunos más con lo de los días de prueba, pero voy a ir subiendo un pj en el EvE de nuevo, porque vuelve a estar muy interesante la cosa.

El motivo de mi vuelta lo quería compartir con vosotros, para que os hagáis una mejor idea de lo acojonante que puede ser este puñetero juego.

Entrando en materia, recordad que EvE solo tiene un único servidor, por lo que cada acontecimiento entre alianzas de jugadores repercute en el resto de personas a diario. La situación era la siguiente: desde hace casi 2 años ha habido una gran guerra entre las dos mayores alianzas: Band of Brothers y Goonswarm. La situación hasta hace unas fechas era la siguiente:

http://dl1.eve-files.com/media/corp/CRII/Latest.jpg

En la imagen podéis ver el Empire State en el centro en azul, que no se puede conquistar, y la zona 0.0, o el círculo exterior, donde proliferan las alianzas de jugadores y se desarrolla la mayor parte de pvp, la parte divertida vamos.

Mi alianza era IAC, que la localizáis en la parte central-inferior del mapa, al norte de Catch, en nuestra amada galaxia JZV, que hemos mantenido durante más de tres años. Como podéis ver, formamos parte del bloque político de Goonswarm, y nuestro enemigo mortal siempre había sido Band of Brothers (BoB).

Como sabéis dejé el EvE hace unos meses, cuando IAC fue prácticamente aniquilado por Against All Authorities, aliado nuestro de toda la vida que fue convenientemente comprado por BoB para avanzar hacia el este, hacia territorio Goonswarm.

Pues bien, como Goons nunca han podido realmente hacer mucho contra BoB, han utilizado una táctica que ya forma parte de los anales de la historia de los MMORPG. Inflitraron un espía en una de las corporaciones de BoB. Lo gracioso es que dicho espía llegó al puesto de CEO de la corp, teniendo así plenos poderes sobre ella.

Pero la clave no es esa, sino que dicha corporación de BoB, entonces dirigida por el espía de Goons, manjaba la gran parte de la logística de la zona azul, las autopistas digamos. EvE es un juego muy lento, y puedes llegar a tardar 45 minutos en viajar un par de cm de ese mapa que os he puesto al principio. Sin esas autopistas que aligerasen el desplazamiento del ejército la desventaja táctica de BoB era clara.

Pues bien, el espía, obviamente, organizó la invasión, teniendo el poder de anular las autopistas con apenas un par de cliks. Lo hizo en el momento en que sus tropas ya estaban prácticamente en las puertas del centro principal de BoB, Delve. Podéis ver lo que sucedió en este gif:

Efectivamente, BoB al fin ha sido eliminado, han perdido la guerra entre dos alianzas más larga de los MMORPG. Tantos años de soportar sus continuos ataques, comentarios presuntuosos en los foros, BoB ha sucumbido de una forma que jamás hubiesen imaginado, una forma que se extendido más allá del juego, llegando a ser clave una persona que se ha hecho pasar por compañero de BoB cuando era realmente un espía.

BoB eran invencibles si se utilizaba exclusivamente la mecánica del juego. Por ello Goons ha recurrido a esta táctica, que ha tardado casi un año en concluir de la manera que estáis viendo.

Pero claro, ha entrado el tema de la ética entre los jugadores. El perjuicio que se ha hecho a unos jugadores que llevan años perdiendo tiempo y dinero para fojar una alianza invencible, se ha venido abajo por un engaño personal. Las vistas ahora se giran hacia Goons, un gigante jamás visto antes en EvE, ahora que disponen de los sistemas de BoB, y que han demostrado que son capaces de cualquier cosa para conseguir aún más poder. El tema a día de hoy está como véis en este link:

http://go-dl1.eve-files.com/media/corp/Verite/influence.png

Ahora que la guerra ha terminado, Goons es el gran benficiado, teniendo mayor poder del que nunca ha tenido ninguna otra alianza. Ya eran grandes antes, pero como su único y definido enemigo era BoB, el resto podíamos estar tranquilos mientras perdían sus recursos ante ellos.

Ahora que Goons ha acabado con el único enemigo que quedaba a su altura, el resto de alianzas ya se prepara ante una ofensiva global, que puede empezar en cualquier momento.

Quiero vivir todo esto y por eso vuelvo a jugar. Como mi alianza ya no existe, seguramente buscaré un hueco en la mayor corporación española del juego, Princeps, pertenecientes a Atlas Alliance, que podéis localizarla en la parte inferior derecha del último mapa que os he puesto como link.

Sumado a todo esto, acaba de salir una nueva expansión que mejora sustancialmente el proceso de aprendizaje, con un nuevo tutorial muuuuucho más sencillo y útil que el anterior, y un sistema de skills acelerado para nuevos jugadores. Por fin...

Si alguno leyendo esto se interesa por el EvE, tenéis días de prueba y yo puedo ayudaros y tal, pero la única forma de disfrutarlo es jugarlo al menos tres meses. Si llegas a eso no podrás dejarlo. Y no te dejes intimidar por la dificultad del juego, nada es imposible ;)


9 comentarios:

Anónimo dijo...

venga tio da pereza solo de mirarlo

kOkitO dijo...

NO TENGO ORDENAAAA...

aunque no se si me animaría a jugar EvE :3

The ZordoN dijo...

Que te atrapa el EVE Frutaaa.
xDD
Que loco estas.

Tachenko dijo...

Fascinante, gracias por el articulo Fructis.

TaoK dijo...

FriKi! (Latex,Mumu,Pitu,Toumas from Castefa, Nen)

Pi*xar dijo...

ajajajaja catalufa powa!

GeRvA!!! dijo...

Mu rico el EVE. Yo ya estoy dentro volando x el loco espacio.
Mu rico!!

Unknown dijo...

ummm

Anónimo dijo...

queeeeeeeeeeeeee