Los británicos no podrán ver vídeos musicales en YouTube

El portal propiedad de Google no renueva su acuerdo con los autores

AGENCIAS 10/03/2009

YouTube, el mayor portal para compartir vídeos en Internet, anunció ayer que bloqueará todos los videos musicales a los usuarios británcos, puesto que no ha podido llegar a un acuerdo sobre derechos con la principal asociación de autores.

La mayor web de videos compartidos del mundo explica a través de su blog corporativo que PRS for Music, una asociación británica que recolecta los derechos de autor para casi 50.000 compositores, le había pedido que pagara "muchas, muchas veces más" la cantidad de su anterior permiso de licencia, que ya ha expirado.

"El coste es simplemente prohibitivo. Con los términos propuestos por PRS perderíamos mucho dinero con cada reproducción", asegura la compañía en el blog y añade que "PRS no quiere decirnos qué canciones estarían incluidas en la licencia que nos ofrecían, algo que es como pedirle a un consumidor que compre un CD sin saber que música tiene".

PRS se mostró ayer "indignado" en nombre de consumidores y autores por la reacción de YouTube. "Google ha dicho que está tomando esta medida porque quiere pagar bastante menos a los escritores de las canciones sobre las que se apoya su servicio, a pesar del enorme aumento del uso de YouTube", asegura la empresa londinense en un comunicado.

El bloqueo del acceso, a los videos musicales de artistas y a los de los propios usuarios que usen música con licencia, entró en vigor la pasada noche.

Publicado en: El País.


3 comentarios:

KrOZ-WaN dijo...

a mi me harían polvo... la verdad...

LaFreak dijo...

FUCK PRS!!!

Pi*xar dijo...

menos mal q vivo aqui