5% de la población mundial

Se podría evitar la muerte de aproximadamente 300 millones de personas, 1 millon de personas por año con unas redecillas de mierda, la medida de prevención contra la malaria, una infección parasitaria que se contagia a través de las picaduras de mosquito. 
Los síntomas principales de la enfermedad son: trastornos multisistémicos, fiebre, delirios, coma, convulsiones y signos neurológicos focales.
Han habido varias propuestas para que los gobiernos de los países occidentales proporcionen el dinero para evitar esta masacre, sin embargo, nadie quiere.
El coste de la malaria es de 12 billones de dólares anuales, debido a costes médicos, días que no se trabajan por enfermedad, productividad perdida por daño cerebral... 
Las matemáticas lo dicen todo, 12 billones anuales con malaria, 1,5 billones cada cinco años sin ella.
Desde mi punto de vista a los gobiernos les conviene que la gente muera.



4 comentarios:

LaFreak dijo...

No dudes que ningun país desarrollado se va a interesar en un curar una epidemia que no les afecta.

Y eso que el coste para solucionar el problema es casi ridículo mirado desde un punto de vista macroeconómico.

Precisamente ayer me estaba leyendo un texto algo conspiranoico extraido de una novela de Palanhiuk en la que decía que a mitad de la década de los 70 un (no se si era antropólogo o economista) norteamericano sacó una teoría que decía que lo mejor que le podía pasar a EE.UU. era que el tercer mundo se despoblase. Que curioso, unos pocos años antes de que el SIDA apareciese y se expandiese de manera brutal por toda Africa. Curioso, muy curioso...

Tachenko dijo...

Curiorífico...

Pi*xar dijo...

sisi ese es el tipo de mierda que me creo, conspiraciones, las unicas explicaciones de lo que pasa en el mundo que tienen sentido.
Zeitgeist al poder!

LaFreak dijo...

Eso me recuerda que me tengo que ver Zeitgeist 2