Lectura larga sobre cannabis

El otro día, después de hablar con Pixar sobre el post aquel sobre el contenido del blog, pensé que aún le falta algo. Me encanta relajarme por la noche y leerme largos artículos en algunos blogs que os recomiendo, como el de Enrique Dans, Ignacio Escolar, Marc Vidal... Y creí que si encontraba uno lo suficientemente interesante como para que os lo leyéseis entero para comentarlo, el blog ganaría unos cuantos puntos.


En definitiva, hoy me he encontrado con uno que me ha parecido excelente. Escrito por Pérez-Lanzac, uno de mis reporteros favoritos de ElPais.com. Trata sobre las plantaciones legales de marihuana, sus factores legales, sus clientes y, en definitiva, su modelo de supervivencia judicial.

Creo que os gustará leer el artículo, ya que además ayuda a solucionar algunas dudas sobre los problemas legales que puede ocasionar la tenencia o consumo de cannabis. En el artículo veréis que no es todo tan oscuro como lo pintan, ya que por poner un ejemplo, nos aclara que el consumo en un lugar privado no está afectado por el código penal.

En fin, que os preparéis para leer unos 10 minutillos, que os aseguro que merece la pena:


PD: con el permiso de Pixar, creo la etiqueta "LL" (de Lecturas Largas) para que si no os apetece leer en el momento, lo reservéis para cuando os apetezca. Invito a la gente a que suba lecturas con esta etiqueta, yo seguiré haciéndolo ;) .

4 comentarios:

Pi*xar dijo...

LL claro que si loco fruits, yo lo veo todo resumido en la conclusión:
Una fuente del Plan Nacional sobre Drogas, comentó: "En nuestro país el consumo de cannabis en el ámbito privado no está penalizado. Tampoco lo está el cultivo para consumo propio. Si estas asociaciones se limitan a esto, su actividad no tiene ninguna trascendencia penal. Sólo cuando se hace publicidad de este consumo o cuando se promueve, es cuando pueden cometer un delito contra la salud pública, según el Código Penal.
Pero no se si fiarme...

Latex dijo...

me parec una buena iniciativa. adelante con ello!

almu2584 dijo...

Joer, vaya noticia más bien tratada, Fruits, me ha gustado mucho.

Ahora, como dicen en el artículo, no todo es tan bonito como parece, porque todos siempre tienen el miedo de que de repente te venga la policia y te desmonte el chiringuito, y se lleve la cosecha. Aunque luego te la tengan que devolver, la cosecha sólo te sirve, como dice uno de los protagonistas, 'como trofeo'.

A ver cómo evoluciona esto...

KrozWan dijo...

Gracias Fruta, me hare asiduo de tus LL ;)