Uno de mis vídeos favoritos

Hoy lo he visto en un blog y no he podido resistirme a ponerlo aquí. El vídeo que hoy os enseño es tan bueno por el significado que ha adquirido con los años.


Data de 1983, nada menos, y trata sobre una conferencia de Apple comandada por un joven e inigualable Steve Jobs. De hecho no se le ocurrió otra cosa que simular un programa de citas (de esos que se pusieron tan de moda en los 90 por aquí) con los tres de los mayores desarrolladores de software por aquel entonces.

Evidentemente con este circo, Steve Jobs pretendía demostrar que el primer Macintosh (que saldría el año siguiente, 1984) iba a ser una revolución para la informática doméstica. Por entonces los ordenadores eran muy difíciles de llevar al hogar por el volumen que ocupaban. Macintosh cambió eso, y crearon lo que hoy conocemos como ordenador de sobremesa.

Pero el video no me interesa por lo que se dice de Mac, sino porque sale Bill Gates, poco antes de tu traición a la empresa de la manzana. Os recuerdo que MS trabajaba para Apple, y fue tras ver el primer MacOS cuando decidieron plagiar ese sistema (sin hacer nigun trabajo, el código se lo compraron a Steve Allen y el interfaz fue una copia de MacOS), aliarse con IBM, y lanzar Windows, sustentando lo que después serían los "IBM compatibles". Sí, por entonces IBM era el gran rival de Apple, y no MS como lo es ahora.

Mejor ved el vídeo y fijaos mucho en lo que dice Bill Gates en dicha conferencia. A nadie se le  pasaba por la cabeza que Microsoft fuese a traicionar a Apple poco más de un año después.



Hay que ver cómo cambian los tiempos...


3 comentarios:

Ángel Quintana dijo...

Es una excelente pieza de historia, espero que os guste ;)

KrozWan dijo...

realmente es muy curioso...

Pi*xar dijo...

Puto Bill Gates vaya frikazo, ya tenia planeada la trama de la rama el cabrón fijo se le ve en la cara.