La élite de la literatura hispana se congrega en la Noche de los Libros.

Música, artes escénicas y un sinfín de actividades completarán en el Día del Libro esta fiesta literaria dirigida a todos los públicos.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes organiza la 4ª edición de la Noche de los libros con la participación de 202 librerías, 84 bibliotecas y 400 representantes de la literatura hispano-americana. El evento contará también con actividades culturales como conciertos, exposiciones, talleres, encuentros con escritores y actividades dirigidas a los más jóvenes. La programación comenzarán a las tres de la tarde del 23 de abril y la una de la madrugada del 24 en toda la Comunidad de Madrid, una jornada en la que los interesados podrán acceder a multitud de bibliotecas municipales y autonómicas, disfrutando además de un 10% de descuento en las librerías participantes.
Una de las propuestas que plantea la organización es la Comunidad +/-40, denominación que atribuyen a la generación de autores cercanos a los cuarenta años que tienen como hogar y fuente de inspiración la capital española. La celebración tiene este año el propósito de promover el intercambio cultural a nivel individual e internacional; para ello contará entre otros con la participación de la Casa Árabe, la Casa de Asia, el British Council y un amplio grupo de escritores de Sudamérica. Al mismo tiempo se llevará a cabo un Bookcrossing solidario en la Puerta de Toledo, donde cualquier persona que deje un libro podrá recoger otro a cambio. Todo esto en una ciudad en la que no faltan nuevos espacios culturales como los Teatros del Canal o el Casón del Buen Retiro, que abrirá las puertas de su biblioteca, y que contará con actividades en plazas, parques y otras zonas públicas. La jornada hará mención especial al bicentenario de Darwin y Edgar Allan Poe.
El objetivo del encuentro pretende por un lado acercar el público a las librerías y, sobretodo, potenciar los ingresos del sector editorial en la comunidad con mayor índice de lectura y ventas: la edición anterior supuso un aumento de los beneficios en un 30%. Cifra que respaldan otras iniciativas de la administración como el Plan de Fomento de la Lectura, que este año ha destinado alrededor de 8.000.000 de euros al sector. La estrategia de la Comunidad se centra de momento en la distribución tradicional con soporte papel, ya que como afirma Palmira Márquez, jefa del gabinete de prensa de la Consejería “la evolución digital del sector depende más del mercado editorial y de distribución que de la Comunidad de Madrid”.

8 comentarios:

almu2584 dijo...

Pues aquí tenemos Sant Jordi :PP

The ZordoN dijo...

Sant Jordy mató un Dragón. Pero si lo comparas con Darwin y Poe... , ¡bueno le sumamos el Oso y el madroño y gana la ecuación! xD

Mu catalana te estas volviendo tu, ¿no? :P


Aver si nos pasamos a dar una vueltica por Madrid y luego enlazamos con unas copas en el Almazen, ¿no?

LaFreak dijo...

Muy bien Bata.

8.5

Tachenko dijo...

Muy muy interesante Basatuno!

almu2584 dijo...

Es que estoy emocionada con Sant Jordi, la verdad. Ver a los niños vestidos de caballeros, y a las niñas de princesa, y todo lleno de puestecicos de libros y de gitanas con las rosas...

Ay, es so cute! xD

BTS-1! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BTS-1! dijo...

P.D.2: Quién se apunta?

almu2584 dijo...

Yo lo haría... :(
Pasadlo bien y narrad acontecimientos!