La mejor configuración para un Media Center

Muchas veces se me ha pasado por la cabeza tener un buen media center para mi casa, soy un amante de las series, y me gusta tenerlo todo organizado, lo mismo puedo decir para las películas, la música, las fotos, etc. He visto muchas formas de montarse uno mismo un media center, pero puedo decir que sin quererlo ni beberlo tengo montado en la actualidad lo que para mí es la mejor configuración para disfrutar de lo que uno quiera en la tele.

Lo primero que hay que tener es un ordenador conectado a la televisión por supuesto. Con una conexión VGA sería suficiente, pero lo mejor sería tener un PC con HDMI y tenerlo conectado a la tele por ese puerto.

Un mando a distancia para controlar el PC, en mi caso tengo conectado el wiimote de la Wii por bluetooth al Macbook. Usando la aplicación Remote Buddy para MAC OS X que podéis encontrar en http://www.iospirit.com/index.php se puede conectar practicamente cualquier mando que queráis. Para los que tengan XP hay algunas guias de como conectar el mando como por ejemplo esta: http://www.squarephoenix.com/wiimote_setup_xp.html
De todas formas siempre podemos tener el teclado encima de la mesa y usar el ratón para movernos por el escritorio.

En el caso de que queráis usar el wiimote como ratón, recordar que no es necesario tener la barra sensora de la Wii, basta con tener una fuente de luz infraroja para que el wiimote tome de referencia, por ejemplo, 2 velas sería suficiente ^_^

Lo más importante de todo es un buen programa, tras haber sufrido las carencias del Front Row de OS X, descubrí el XBMC: http://xbmc.org/ además de ser un buen reproductor y disponer de modo biblioteca con lo que tienes todo organizado a lo más puro estilo aTunes, es completamente multiplataforma, se puede instalar en Linux, XP, OS X, AppleTv, incluso se puede desempolvar la XBOX y usarlo como media center!!

Lo interesante que tiene este programa es que se puede configurar para coger el contenido multimedia de la red de casa, de otros ordenadores, de una NAS con 3TB de almacenamiento en RAID0 ^_^... de forma que no hace falta disponer de un gran disco duro para tenerlo todo en el mismo sitio, puedes tenerlo repartido por la casa.

Otra de las cosas que llaman la atención de este programa es que detecta contenido nuevo descargado y actualiza de forma automática la información de la película o serie. El nuevo contenido multimedia lo catalogas al principio, le indicas si es una carpeta con Películas, o son Series, en función de lo que le digas, se conecta a IMDB.com o a TVSeries.com y se descarga la información del archivo. Con la música también es capaz de hacer lo mismo.

Y ahora el toque final... tener algo que descargue por ti. Aburrido de buscar mis programas favoritos varias veces a la semana, encontré el TED (Torrent Episode Downloader): http://www.ted.nu/ está disponible para XP y OS X.
Le indicas que serie, capítulo y versión quieres que descargue y dónde quieres que te lo guarde y ya ta: sólo toca esperar a que lo cuelguen. Aquí tenéis un ejemplo de como funciona el TED:


De esta forma, teneis una biblioteca actualizada con vuestros programas preferidos para verlos cuando más os apetezca, y os ahorrareis lo que yo hacia antes para verme un capítulo de Lost: descargar video, descargar subtítulos, cambiar nombre a los archivos, pasarlos a un pendrive, copiarlos al media center, importarlo con la biblioteca y esperar a que los subtítulos estén sincronizados....

A disfrutar!
xOUe

9 comentarios:

Kijot dijo...

Q grande Xoue! Very interestinggg

Ya verás cuando termine mi proyecto... jiji

KrozWan dijo...

Voto por mas entregas de "La mejor configuracion para..." xD

Nita dijo...

Que guay vivir con un freak xDDD

Pi*xar dijo...

muy guapo Xoue, pero hay cosillas que mencionas y digo wadafak!! véase:
una NAS con 3TB
almacenamiento en RAIDO

TaoK dijo...

NAS= Network attached storage, basicamente es compartir un disco duro directamente por red (cable ethernet o wifi), en vez de por usb, esata o firewire.

Lo del RAID0(cero) es un sistema de organizacion de particiones/disco duros (por decirlo de algun modo) se usa por ejemplo para usar varios discos duros como si fueran uno solo. (xoue tiene 2 discos de 1,5 TB, pero en realidad a el le aparece una sola particion de 3 TB), las hay mas complejas, raid 1, 3, 5 ... pero no creo que estas os interesen xD

Ángel Quintana dijo...

Gran trabajo xoue! Lo probaremos :>

Kijot dijo...

Como sabe el Taok... :P

PD: q tal el CU?

xOUe dijo...

Lo bueno del RAID0 es que fragmenta los archivos entre los 2 discos duros, asi el tiempo de respuesta en escritura y lectura se divide entre 2 practicamente.

almu2584 dijo...

Gracias por compartir tu sabiduría, Xoue!!! Que sepas que vamos a hacer una réplica en casita de tu pifostio ;)

Kijot, el CU urbana B-R-U-T-A-L. Estoy haciendo un megapost, porque vimos cada loco... Músicalmente, uno de los mejores.