Discos! Discos! Discos!

De nuevo nos acercamos al último día del año, las uvas, el turrón, las cenas familiares, los regalos..., y en espíritu navideño voy a obviar las cosas malas! Y de nuevo tengo ganas de ver qué artistas o discos os han gustado más este año, para hacerlo más fácil y más diverso, no hace falta que sea un disco publicado este año, simplemente recomendaciones de cosas que hayáis escuchado y os parezca que haya que mencionar.

Para empezar, 2 albumes que me han gustado mucho, que se pueden escuchar enteritos sin problemas:


El primero es "Back Up, Coming Through" de Deekline & Wizard, un disco de Breakbeat/Electro/Hip Hop que descubrió Lafo muy molón, que me recuerda al House de los 90, muy divertido.
Es un disco que flojea un poco en el medio, pero tiene temazos para todos, dependiendo de los gustos imagino que a cada persona le gustará una canción u otra.


Y el otro album que recomiendo es "Vicious Delicious" de Infected Mushroom, porque creo que os gustará mucho, me parece que se podría hacer la analogía de Pendulum para Prodigy = Infected Mushroom para Rammstein es decir, son dos tíos que producen electrónica y les gusta el Metal, pero esencialmente lo que hacen es psychedelic trance. Una puta locura vamos, hay partes cantaditas de esas que no os gustan de Pendulum, pero creo que la locura puede convenceros, sobre todo a Waran o a Pepo, Zordon...


El disco que imagino quedará más patente en la historia de 2010, es la última instalación de Kanye West titulada My Beautiful Dark Twisted Fantasy, un disco que sigue la linea de Kanye de explotar los límites de la cultura pop hasta niveles absurdos. Es un disco de, me suda la polla, que os den por culo, hago lo que quiero, para algo se hace llamar artista y a diferencia del anterior, que era algo deprimente ya que se trataba de un disco en el que contaba sus problemas con su ex, éste rebosa de energía, además ha dejado el auto tune de lado, dedicandose más a rapear, lo cual se agradece.

Quizá la forma de entender mejor el disco sea el corto autoreferencial del album llamado "Runaway" en el que Kanye conoce a un ángel interpretado por la modelo despampanante Selita Ebanks. En el corto queda evidente el mensaje que se intenta perpetrar en el album: no por ser distintos hemos de marginar a los demás, sino aprender de nuestras diferencias y disfrutar de ellas, porque la gente igual es aburrida.
Es un video que reúne tantas cosas de la cultura pop, que creo que sería dificil que no hubiera algo que os recuerde a otros videos o películas, cuadros..., que hayáis visto antes, a mi me recuerda mucho a mi infancia y no soy capaz de identificar muy bien por qué tienen ese poder las canciones. En resumen, es un corto con unas visuales acojonantes que merece la pena ver, si os gusta alguna de las canciones pues están en el disco.




Y dejo para último mi elección para disco del año ya que no creo que os guste, es una elección que considero un tanto previsible: "Lungs" de Florence & the Machine, creo que muchos críticos estarían de acuerdo en esta opción, entre otras cosas porque son todos unos emo.
Es una elección muy sencilla porque es un artista revelación que no se parece a nada más que yo conozca, y consigue mezclar gritos espeluznantes con liras y pianos creando un mundo fantástico de hippies en el bosque flores y emociones. No apto para quien no aguante un pasteleo.


0 comentarios: