Señoras y señores hoy es un buen día para la sociedad de la información en España. ¿Y por qué? se preguntarán los despistados. Pues porque contra todo pronóstico el PSOE y resto de grupos parlamentarios han aprobado en el Senado una moción por una red neutral muy similar a la que el pasado día 17 el PP presentó en la misma cámara y fue rechazada. Concretamente este es el texto de la moción:
"El Senado insta al Gobierno a modificar de forma urgente, en todo aquello que sea necesario y teniendo en cuenta el marco de la normativa europea sobre comunicaciones electrónicas, la normativa española en dicha materia, a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de neutralidad, asegurando que los paquetes de datos que circulan por sus redes reciban siempre el mismo tratamiento independientemente de su contenido, origen, destino o protocolo, sin que se filtre el tráfico de forma alguna, para privilegiar, limitar o impedir el acceso a determinadas páginas o servicios.
Así que resumiendo podemos decir que efectivamente se ha dado un primer paso en la dirección correcta, pero todavía falta mucho por hacer y no podemos “desinflarnos”. Hay que seguir apretando hasta conseguir que la protección de la neutralidad de la red quede garantizada por una ley.
Noticia el pais
Noticia el mundo
Noticia el correo
Noticia Alt1040
0 comentarios:
Publicar un comentario